miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nos vamos al mundo del cine...

Hola holaaaa!! Hoy os traemos la historia de la carrera cinematografica de uno de nuestros directores favoritos. Esperamos que Alejandro Amenábar os guste tanto como a nosotras. Un besito a tod@s

Carrera cinematográfica

 Entre 1991 y 1995, Alejandro realizó cuatro cortometrajes, estos influyeron en sus primeras películas: Mar adentro y Abre los ojos.
 Aprendió música para poder musicalizar sus cortos. En 1993 trabajó  con Guillermo Fernández Groizard y realizó la música de Al lado del Atlas, cortometraje de alumnos de Metrópolis. 
Pero,  cuando conoció a José Luis Cuerda, un compañero de este le entregó el corto de Himenóptero para le diera su opinión. A partir de entonces, se interesó por el guión de la futura película Tesis (1996) y se convirtió en productor de ésta y de las dos siguientes. Tesis es un thriller ambientado en la Facultad de Ciencias de la Información. Consiguió llamar la atención de la crítica en el Festival de Cine de Berlín y obtuvo siete Goyas, incluidos el de mejor película y mejor director novel.
En 1997 realizó Abre los ojos, una película de ciencia ficción  que obtuvo un gran éxito en festivales internacionales como los de Berlín o Tokio. 
Su tercera película fue Los otros (2001), protagonizado por Nicole Kidman. Consiguió un gran éxito a nivel internacional, especialmente en España, donde fue la película más vista del año, y también en los Estados Unidos, donde se mantuvo durante varias semanas entre las más vistas.Consiguió ocho premios Goya, incluidos el de mejor película y mejor director y fue candidata al Premio de la Academia de Cine Europeo a la mejor película.
En 2004 presentó Mar adentro, un relato de la vida real del tetrapléjico Ramón Sampedro(interpretado por Javier Bardem). La película ganó 14 Goyas, incluidos el de mejor película y mejor director, y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
En 2008 preparó su siguiente película, inicialmente titulada Mists of Time y que finalmente se llamó Ágora. El filme tuvo por estrellas protagonistas, entre otros, a Rachel Weisz y a Max Minghella y se estrenó el 9 de octubre de 2009. 
Amenábar es también el compositor de la banda sonora de sus películas, al igual que de otras como La lengua de las mariposas dirigida por José Luis Cuerda y Nadie conoce a nadie dirigida por Mateo Gil.
En 2015 estrena su sexta película como director, Regresión, protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke.

Aquí os dejamos un vídeo de nuestro director en una entrevista hablando sobre su película Regresión 



No hay comentarios:

Publicar un comentario